8.31.2008

Manos sin pinceles

El viernes 29 de agosto de 2008 inauguró a las 19, en el Salón de los Espejos, su muestra y taller el artista plástico Néstor Albouy, quien expresa su arte con las manos sin utilizar ningún tipo de herramientas.
Néstor Fabián Arbouy nació en Viedma, Río Negro el 10 de octubre de 1979. Hace 11 años que se dedica a la pintura. Su técnica se remite a lo más antiguo del hombre cuando dejó sus primeras improntas. Utiliza sus manos y sus dedos como pinceles al lienzo.
Ha expuesto en lugares tales como Río Gallegos, Los Antiguos, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madrin, Neuquén, Allen, Cinco Saltos. También en la Provincia de La Pampa, en Santa Fe y en ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
TAEMIP desde su creación busca reafirmar los valores comunitarios a través del arte.
Esta muestra procura facilitar al artista la circulación de sus obras, técnicas y conocimientos. Es nuestra intención otorgar visibilidad a este joven como estímulo a su originalidad.
La inauguración de la muestra y taller de DIGITOPINTURA del artista plástico NESTOR FABIAN ALBOUY, se realizó el viernes 29 de agosto de 2008, a las 19 horas, en el Salón de los Espejos, Centro Cultural Universitario, Hipólito Irigoyen 662, de la ciudad de Tandil y culminó al día siguiente.
Fue una invitación a volver a sentir admiración por el arte, la obra y la técnica de un artesano. De sus manos sin pinceles nos llega el mensaje de luz, con la celeridad de esta y la originalidad, exclusividad e irrepetibilidad de cada entrega.
Para reafirmar valores comunitarios a través del arte, TAEMIP invitó a acompañarlo en este emprendimiento.

Curadoras:
Sabina Sagrera/Myriam Tita