5.25.2007

El deber de amar (6)

Ese deber; es el que me impone escribir esto que, tal vez, lo lean muy poquitos, pero, en realidad, sólo importa que lo haga uno. Con eso ¡basta!
Alguno se preguntará, como lo hacemos todos los humanos, ¿y vale la pena?. Como pertenezco a tal especie; Yo también me lo cuestioné y, entonces, Me lo Imaginé a NUESTRO SEÑOR ¡¡¡EL CRISTO!!, El fundó su Iglesia, sobre alguien que Lo negó TRES VECES (incluso, ¡sabiéndolo!, por que El, ya se lo había anticipado).- El no trepidó, ¡¡ahora eres: PEDRO Y SOBRE TI, FUNDARE MI IGLESIA!!
No tengo la más mínima idea, de quién será ese uno o esos poquitos que leerán este blog, basta que ande por allí, un SIMON que quiera ser PIEDRA, entonces, la lucecita mortecina, se avivará; y esta, MI SEMILLA DE COMINO germinará.
En la actualidad existe un “movimiento” (por llamarlo de algún modo) que un autor, lo tildó de “espiritualismo materialista”, los CHANTAMANES, etc, en este terreno (el del AMOR) no hay espacio para ello; porque SE NOTA.
POR SUS FRUTOS!!, es fácil colegir, o distinguir ( el mercantilismo o el comercio, asociado a la espiritualidad, es una contradicción en si misma), me explico mejor: EL AMOR NO SE VENDE, NO SE COMPRA, NO ESTA EN EL COMERCIO, simplemente…¡¡¡ES!!.
El que AMA: ¡PREDICA AMOR!, PREDICAR AMOR ES, SOLO SER QUE COMO SE ES; ES…¡¡¡SER AMOR!!.
El AMAR, es el máximo objetivo carnal, durante nuestra estancia en esta tierra, en esta dimensión.
En escuetas palabras voy a tratar, con mi muy pequeñita lucecita, de mostrarles un camino(al alcance de cualquiera), que permitirá la alquimia.
No Soy más que un caminante y, supongo que así lo seré, hasta la trasmigración.
No crea ni una palabra de lo que le escribo, sólo cierre sus ojos…”cerrar es cerrar”, no importa donde esté (me refiero al lugar físico), ahora imagínese el lugar más espantoso, con Ud. viviendo allí (con los ojos cerrados), no puede contármelo, ¡trate de vivirlo! Eso que Usted imaginó es un “infierno” y está allí…descríbase los horrores que ve, de la manera más realista posible, despierte sus sentimiento, hágalos parte de ese horror, (¿no puede?, si!! Si puede!!, sólo hágalo.
Y, ¡no abra los ojos!). Ssi los sentimientos no llegan, o no puede hacerlos llegar, pues, déjelo allí y lo intentamos otro día. Nada se debe imponer, Ud, podrá, porque si es Humano, tiene sentimientos. Intente, sin apuros, intente.
¿Lloró por algo hace poco?, recuerde lo que lo hizo llorar. ¿no puede? No importa, ¿no llora nunca?, mejor. ¿la pérdida de un ser querido lo hace o lo hizo llorar?, lloré!, ¿no puede?, no importa. Esto es lo más importante, nada importa, sólo el llegar al objetivo.
¿Las películas lo hacen llorar? Pues, vaya y póngase alguna que lo haga llorar, no puede?, no quiere?, no importa. Si llegó hasta aquí, le aseguro que llorará.
Las emociones y los sentimientos son bravos portadores de lágrimas, vamos a probar con esto: Supongo, que luego de leer cierra los ojos. Imagine este bendito planeta en el que Ud. vive con toda su familia, ¡¡¡sin seres humanos!!!. Vaya despacio, sacando los efectos de los actos humanos sobre su faz, ¿Ud, vive en una ciudad? Bórrela del mapa y ponga en su lugar, naturaleza pura, su flora y su fauna…y así, sucesivamente, con todo el globo terráqueo ¿qué le quedó? UN PARAISO? No?, y ¿siente algo al respecto?, ¿no le importa, o no siente nada?, no importa.
Nuestra islita en la inmensidad del espacio interestelar (una muy pequeñita motita), tiene huellas de duras batallas, cometas, meteoritos, etc, le dieron de lleno y nuestra atmósfera no fue suficiente; el daño fue enorme (la extinción de los dinosaurios se lo achacan a algo por el estilo). No sólo se fueron aquellos, grandes civilizaciones corrieron iguales destinos y Nosotros, por supuesto, no estamos exentos de tener idéntico epílogo. El universo está plagado de cometas y millones de rocas ( de tamaños espeluznantes) y ello no es tema de estadísticas o probabilidades, en cualquier momento se nos puede venir uno o una encima; pero eso, (digamos) no depende de nuestras actividades, pero otras…varias y diversas…¡¡si!!, de las cuales todos hemos tomado debida nota y nos hacemos los distraídos, “¡le demos, total aguanta”!, lo cual nos lleva a un patético suicidio genocida.
Y la verdad sea dicha, eso no es,¡¡ tan así!!, ya está medio ( nuestra AMADA TIERRA) que no aguanta, está hecha jirones; la mano inverecunda del humano ha dejado sus huellas por donde mires y si lo haces, como debes hacerlo, verás que su intervención no fue la más adecuada.-
A los dinosaurios se les cumplió su “ciclo” y se fueron (se los llevaron, meteorito, cometa, lo que haya sido), Nosotros no necesitaremos meteoritos, nos tenemos a ¡¡NOSOTROS!!. Nos aniquilaremos solitos. Somos como el niño, que sacando la lengua por el costado de su boca, en silencio, se pone a destrozar algo con total dedicación, lo distintivo es: no somos niños (ojalá, lo fuésemos), no lo hacemos en silencio,(todo ser humano sobre la faz de la tierra lo sabe), nos festejan el destrozo, y hasta, ¡premian! al que destruye más, y/o, desarrolla técnicas para hacerlo etc, etc.- Eso no fue muy didáctico, pero viene al caso, cierre los ojos y con su muy fértil imaginación aléjese del planeta y vea la tierra (¿todavía la ve azul?), bien!, agréguele el obrar humano y no muchos años más (¿la sigue viendo azul?, si?, no importa.
¿Ud. sale desnudo/a. a la calle?, aaah, ¡se viste! y ¿porqué se viste? A mi no puede decírmelo, pero tendrá varias y muy sobradas razones para no hacerlo ¿verdad?, ¿visitó alguna vez una playa nudista? No?, que lástima, ¿practicaría el nudismo? No? Cuando resuelve ir a una fiesta ¿se pone ropa lindas, previa bañada y una buena dosis de perfume? o ¿va sucio, desgreñado, con la ropa rota, raída y con mal olor? Algo me dice que aquí ya encontramos algo que le importa, será? Y si no lo es, tampoco importa.
Nuestros ancestros, recibieron un Paraíso ( vestida con su mejores “galas”), “comieron del árbol del conocimiento”, y empezaron su muy “singular tarea” de destruirlo (me estoy refiriendo a nuestro único hábitat) y estamos tan cerca de lograrlo, que los “anticuerpos” de la “naturaleza” empezarán a actuar ( ya lo están haciendo, cada vez, a mayor escala), para combatir “los virus” que la atacan, que la enferman, que la envenenan, ¡¡¡NO SE DEJARÁ DESTRUIR!!.-Cierre, de nuevo, sus ojos e imagine los medios que tiene para defenderse, ¿no cree que la tierra se defenderá?, no importa …¡lo sufrirá, Ud y las generaciones venideras!!
¿La tierra es un organismo vivo?, ¡lo Es!, aunque Ud, no lo crea (no se lo voy a hacer difícil, explicándole porque afirmo que “está viva” o moribunda, si prefiere esta expresión), tampoco le voy a “complicar su existencia” ( ya la tenemos por demás) hablándole de física cuántica, etc, etc, Le voy a poner un ejemplo grosero (es sólo un ejemplo para hacerme entender), moje un perro, tome un balde llénelo de agua y viértaselo encima al can; eso mismo, salvando las distancias, hará ¡TODO EL GLOBO TERRAQUEO!, ¿no lo cree?, no importa, le aseguro que no estaremos para que me diga, ¡había sido cierto!.
La ¡¡TIERRA ES AMOR!! Y, por ello no dudará en la elección, erradicará lo dañino, en pos del todo y el todo ¡¡ES AMOR!! ( parece Kafkiano, no?), pero, así será.- Ahora piense, ¿qué erradicará?, recuerde el ejercicio mental que le proponía líneas arriba, - ver parágrafo “d” - , le pregunto de nuevo: ¿qué cree que erradicará?. En la puna de Atacama, a más de 5.000 mts sobre el nivel mar; hay fósiles de animales marinos, (¿no lo cree?). En plena Antártida, hay lugares en que la humedad ambiente es más baja que en el peor desierto, que no llueve, ni nieva, hace eones (¿tampoco cree?). En los Himalayas se encontró ¿un esqueleto de una ballena?, ¿será cierto?.
¿Se preguntó Ud. porqué el sol no se apaga?, le dejo la inquietud, ¿cree Ud que el núcleo de la tierra es como un pequeño sol, que tampoco lo hace (apagarse)?¿de donde viene el magma que erupciona en los volcanes?¿cree Ud, que los continentes flotan sobre ese magma, y están en continuo movimiento?¿ tiene idea de la velocidad a la que la tierra gira sobre su eje?( demora 24 horas en hacerlo, hay días en el que ni una brizna se mueve – sólo mire las hojas de un árbol totalmente estáticas y lo comprobará – sin embargo rota a más de mil kilómetros por hora; le dejo el ejercicio facilcito consiga el perímetro de la tierra y divídalo por 24 y obtendrá la velocidad exacta). Si la tierra no fuera casi esférica, tal velocidad no me produciría escozor, si aquel núcleo existiera, ¿a qué velocidad giraría?, ¿le importa saber las repuestas?, no tiene importancia. Lo que si lo tiene es: QUE NO SE ALTERE PARA NADA EL EQUILIBRIO, LA ARMONIA, EL BALANCE, ETC, QUE PERMITE QUE TODO ESO FUCIONE COMO LO ESTA HACIENDO, …¿se imagina un pequeño desorden en tan delicado equilibrio? ( se me puso “la piel de gallina”, ¿se imagina el polo norte en África?...perdón, fue un cruel ejemplo).-¿conoce el juego del trompo?.
Como le dije al principio, esto, es toda una patraña, no me crea una sola palabra, sólo piense por Ud, saque sus propias conclusiones y actué en consecuencia.
¿Lloró?, ¡no importa!. Como somos humanos le contestaré el interrogante que, muy probablemente, se está formulando: ¿porqué quise que llorara?, o mejor aún, lo pongamos de este modo: ¡quiero que llore!!, ¿el porqué? le daré una aproximación ( no me crea nada de lo que le digo, sólo piense), ¿sabe Ud. de otra especie sobre este planeta que llore? Y si lo hay; ¿Qué tenga la variedad de lloridos que nosotros tenemos?. Reitero, sólo piense, Yo soy un chanta, tomarme el atrevimiento de quererlo hacer llorar, ¿Qué me pienso que soy?.
Aunque Ud, no llore, tiene lágrimas, cada ojo de Ud, tiene una bolsita llena, no lo voy a marear con las múltiples utilidades que tienen, aquellas, para su ojos. Naturalmente, lagrimear no es llorar ( no es tan así, pero como Ud, no me debe creer nada de lo que digo, su cuerpo le enseñará, ¡obsérvese!). ¿le pongo otro burdo ejemplo? ¡los hombres no lloran!, que cruel mentira (Ud. no me crea), el sentirse impotente ante algo trascendente; hace llorar de impotencia ( a Ud, no?, no importa), de alegría, de dolor (emocional y/o físico), etc…( no!, las lágrimas de cocodrilo no es llorar, es el estereotipo de la personalidad “pobre de mi”). Un ejemplo grosero ¿conoce la pava silbadora?, cuando el agua en su interior hierve, comienza a silbar…¿la olla a presión?..cuando empieza a hervir, la válvula de la tapa empieza a largar vapor, si ninguno se estos dos elementales utensilios domésticos hiciera esto; supongo que podrían ocasionar serios problemas a quienes se encuentren cerca.(¿explotarían?).- Cuando Ud. llora, “se desahoga”, el saber popular dice…”dejalo que se desahogue”, y sólo me refiero a unos tipos del llorar. Ud. no me crea, existe un tipo de lloro que lo dejará livianito, en paz. Bueno, pero, NO ME CREA, siga como hasta hoy, haga de cuenta que no leyó nada, y viva de manera normal, destrozando su propia naturalidad y por ende, ¡la naturaleza!, con todo lo que ello implica.
MAXTUB. Espero que haya – aunque sea - un solo SIMON.
¿Ni siquiera siente penas?, era un bello planeta…y, sin nosotros, lo será de nuevo.- ¿maxtub? significa: estaba escrito.
¿Sería mucho pedirle que nos de una manito?, sólo le pedimos que mire en su rededor y si no le gusta lo que ve, haga algo al respecto. No pelee con nadie, no rete a nadie, ¡AMESE MUCHISIMO!, y recién, se dará cuenta de su indisoluble unión con nuestro planeta. TODOS SOMOS UNO, CON EL O ELLA. LE DEJEMOS A NUESTROS NIETOS UN SITIO SEGURO DONDE VIVIR.
No me tome en serio, pero, le rogaría que no perdiera tiempo en decidir, digamos: VIDA O MUERTE.- Tan así es!!

No hay comentarios.: