7.07.2007

Manifestaciones del amor

De pronto nos tropezamos con lo que sigue a continuación, y nos dijimos: ¡¡Oye! la amistad es lo más "parecido " al AMOR (ASI CON MAYÚSCULAS), EL amor, al natural, PERO, NO NOS LEA A NOSOTROS...

Amigo mío
Amigo mío, tengo tanta necesidad de tu amistad. Tengo sed de un compañero que respete en mí, por encima de los litigios de la razón, el peregrino de aquel fuego. A veces tengo necesidad de gustar por adelantado el calor prometido, y descansar, más allá de mí mismo, en esa cita que será la nuestra. Hallo la paz. Más allá de mis palabras torpes, más allá de los razonamientos que me pueden engañar, tú consideras en mí, simplemente al Hombre, tú honras en mí al embajador de creencias, de costumbres, de amores particulares. Si difiero de ti, lejos de menoscabarte te engrandezco. Me interrogas como se interroga al viajero, Yo, que como todos, experimento la necesidad de ser reconocido, me siento puro en ti y voy hacia ti. Tengo necesidad de ir allí donde soy puro. Jamás han sido mis fórmulas ni mis andanzas las que te informaron acerca de lo que soy, sino que la aceptación de quien soy te ha hecho necesariamente indulgente para con esas andanzas y esas fórmulas. Te estoy agradecido porque me recibes tal como soy. ¿Qué he de hacer con un amigo que me juzga? Si todavía combato, combatiré un poco por ti. Tengo necesidad de ayudarte a vivir".

Y siga leyéndolo en algo muy cortito, pero igual de cierto:
"La libertad es don y tarea. Caracteriza el obrar de la persona y nace del equilibrio entre sus deberes y derechos. Cada uno puede hacer de su existencia un proyecto exitoso. El buen educador ofrece a sus jóvenes proyectos de vida trascendentes. Con el trato amigable y el coloquio personal, lecturas positivas, la corrección y el buen ejemplo, les ayuda a formarse una conciencia crítica por la que perciban los valores auténticos y puedan desenmascarar los mensajes masificadores, vanos y materiales de los medios de comunicación social y de la actual civilización.Existen en cada hombre reservas de generosidad y heroísmo, pero por falta de nuevas oportunidades, por falta de terreno favorable, de religión exigente, los hombres volverán a dormir sin haber creído en su propia grandeza”.
Antoine De Saint Exupery

No hay comentarios.: